Rueda de prensa oficial del XVII Salón del Manga

Como es habitual en cada Salón del Manga, unos días antes se celebra en Casa Asia una rueda de prensa por parte de Ficomic, la organizadora del mismo. Ya sabéis que el XVII Salón del Manga empezará este sábado, y hoy ha tenido lugar la mencionada rueda de prensa (aunque hace unos meses se celebró la que presentaba oficialmente el evento), con la presencia de del cónsul general de Japón en Barcelona, Hidehiro Tsubaki, Carles Santamaria, director de Ficomic y del Salón, y Menene Gras, directora cultural de Casa Asia.

Después de volver a destacar la importancia de este evento para el acercamiento de la cultura japonesa (no solo el manga y el anime) al público de nuestro país, se ha anunciado el primer desfile de kimonos por parte del Kimono Club de Barcelona dentro del Salón, y aprovechando la ocasión estarán relacionados con el mundo del manga.

En cuanto a los invitados, ya los conocemos pero vamos a repasarlo: tendremos por un lado a Kazue Katô, autora de Blue Exorcist, al director de anime Keiichi Hara (películas de Shin-chan, El verano de Coo o Colorful) y, ya que es un salón dedicado a los samuráis, estarán también el veterano mangaka especialista en el tema Hiroshi Hirata, cuya obra está publicando poco a poco Glénat, y el señor Fujo Hirata, descendiente del legendario Musashi Miyamoto y antiguo jefe de la policía de Tokio.

Finalmente Santamaria ha dado las gracias a L’Hospitalet por acoger el Salón durante tantos años y ha atribuido su traslado a Montjuïc el próximo año a que el espacio se ha quedado pequeño y varias compañías no han podido estar presentes por ese motivo. Aun así, este año habrá, según el director de Ficomic y del Salón, un 9% más de stands que en la edición anterior. ¿Vais a contribuir a que aquello esté a reventar de gente? Seguro que sí.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »