Roujin Z en Blu-ray con audios nuestros

Hoy tenemos una noticia bastante curiosa: sale en blu-ray la película de 1991 Roujin-Z, con guión de Katsuhiro Ôtomo, pero no lo hace en nuestro país, sino en otros de la Unión Europea. ¿De qué nos sirve esta información, entonces? No os precipitéis, porque tiene mucho sentido: la gracia está en que contiene los antiguos audios en castellano e incluso en catalán.

La distribuidora Kaze, con sede en Francia, es la que ha puesto a la venta este clásico del anime en varios países europeos, pero no en el estado español, al que pertenecen los dos mencionados audios. Esto significa que vía importación tenemos la oportunidad de hacernos con esta edición en blu-ray que no se ha editado aquí ni siquiera en DVD, lo que no deja de ser bastante curioso, y más aún al incluir audio catalán, un idioma bastante olvidado en este formato.

Roujin Z fue dirigida por Hiroyuki Kitakubo con guión de Katsuhiro Ôtomo (Akira, Steamboy…), y se sitúa en el Japón de principios del siglo XXI, el futuro cercano cuando fue concebida esta historia, y gira alrededor del Z-001, una cama de hospital que tiene características robóticas para poder hacer frente a las necesidades de una sociedad muy envejecida por la baja natalidad y la cada vez más alta esperanza de vida, una situación que pronto podría no ser ciencia-ficción.

Los problemas vendrán cuando el Z-001 del paciente piloto no responde como estaba previsto y se empeña en hacer realidad todos los deseos del anciano, que se comunica con él mentalmente. La película es la versión animada de un manga que tuvo una extensión de un tomo y que también guionizó Ôtomo, con ilustraciones de Tai Okada.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »