Respuestas de Planeta en el Salón del Manga

Ayer vimos las novedades que Planeta tenía preparadas para los próximos meses, hasta el Salón del Cómic de 2012 de hecho, pero en su presentación de novedades también tuvo tiempo para responder a las preguntas de los asistentes en cuanto a las famosas series que están “congeladas”, “en negociación”, etc. Veamos cuáles fueron sus respuestas.

Se les ha preguntado muchas veces a través del apartado de su web dedicado a ello, pero volvió a salir la pregunta de qué ocurre con las colecciones que están paradas: Otomen, Llegando a ti, Team Medical Dragon, Gaku, Liar Game, Detroit Metal City… La editorial respondió que si no anuncia nada de estas series es porque de momento siguen en el estado en el que están, pero que ya ha rescatado algunas, como hemos visto en los últimos meses con Lovely Complex o Yu-gi-oh!, y que se intentará hacer con las demás. Eso sí, no todos los casos tienen las mismas posibilidades. Es lo que ocurre, por ejemplo, con Team Medical Dragon, de la que no dieron demasiadas esperanzas.

Otra eterna pregunta es la de Dragon Quest. ¿Qué pasa con esta serie, cuya deseadísima reedición se anunció hace unos años y lleva parada desde entonces? Lo que ocurre es que justo cuando Planeta negociaba con Shueisha y había recibido el visto bueno la obra pasó a manos de Square Enix, como sabéis la desarrolladora y distribuidora de videojuegos propietaria de esta mítica saga de RPG y desde hace un tiempo también editorial de manga (que lógicamente publica mangas de sus videojuegos y compra licencias de los que se habían publicado antes). Fue un mal momento, porque otros países que negociaron la reedición más tarde, como Francia, lo hicieron ya con su nueva propietaria y no han tenido ningún problema. Hemos tenido mala suerte, vamos. Aun así Planeta asegura que lo sigue intentando.

En negociaciones está también la continuación de Kingdom Hearts, se plantea la recuperación de Buda y Fénix de Osamu Tezuka en un formato parecido al de Adolf que apareció el año pasado, y uno de los que seguramente no aparecerán es el tomo 0 de One Piece, que promociona una película que si no nos llega a nosotros en formato cine no permitirá que se publique ese tomo especial.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »