Rellenos de Dragon Ball: la saga de Garlick Jr.

Ayer no tuvimos el habitual artículo sobre Dragon Ball de los viernes, pero la actualidad manda y había otras cosas que comentar. No sufráis, sin embargo, porque hoy vamos a compensarlo, y lo haremos hablando de rellenos. Sí, porque normalmente basamos los artículos de Dragon Ball en su parte oficial, la del manga, pero el anime aporta, tanto en esta serie como en casi todas las demás, capítulos con contenido inédito en el manga para no dejar a los espectadores esperando a que aparezca la versión animada de las nuevas aventuras en papel, y esto da lugar a lo que se conoce como fillers, de calidad dispar. Hoy hablaremos de uno de ellos, pero habrá más en próximas entregas.

En esta primera hablaremos no de dos o tres capítulos o escenas añadidas, sino de una saga completa que se sitúa entre la batalla contra Freezer y la llegada de Trunks, en aquel período en el que Goku no está en la Tierra. Es la saga de Garlick Jr., que fue concebida como continuación, exclusiva del anime, de la película de 1989 Garlick Jr. inmortal. La continuación televisiva, pues, se emitió en Japón en 1991, y narraba la venganza de villano tras haber sido atrapado en su propia trampa en la película.

En estos diez episodios Garlick Jr. suelta un agua negra que sirve para controlar a todos los humanos del planeta, que pasan a estar a sus órdenes y dan más de un dolor de cabeza a los pocos luchadores que al estar en la Atalaya de Kami-sama se han salvado de la “conversión”, porque tendrán que luchar contra sus amigos con el dilema moral y las complicaciones que conlleva esta situación. Como en la película, acaba siendo vencido por Son Gohan, que lo vuelve a dejar atrapado en su propia trampa.

Esta saga tiene como curiosidad también la presencia final de Vegeta, que había estado entrenando en el espacio mientras buscaba a Goku, y la presentación de Maron, la novia de Krilín, personaje exclusivo del anime que volvería más adelante para volver a dejar plantado al calvito. Por otra parte, tenemos entre los nombres de Garlick y sus secuaces el del mismo Garlick, que significa “ajo” en inglés, y los de Mustard y Vinegar, que como ya sabréis significan “mostaza” y “vinagre” respectivamente.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »