Recomendación de anime: Higashi no Eden

Higashi no Eden, una serie corta pero altamente recomendable

Hoy vamos a recomendar una serie que hace honor al dicho “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Y es que hay muchísimas series de anime que merece la pena ver pero que tienen tantos capítulos que, si no las seguimos desde el principio, puede darnos pereza ver, especialmente si no tenemos mucho tiempo. Higashi no Eden (El Edén del Este, título que homenajea Al Este del Edén, novela de 1952 adaptada a una conocidísima película de 1955) es una serie de solamente 11 capítulos, pero muy recomendable.

Emitida entre abril y junio de 2009 en Japón, y con tres largometrajes que cierran la historia, es una producción del estudio Production I.G, responsable de las películas y las series animadas de Ghost in the Shell, y la dirige Kenji Kamiyama, precisamente el mismo hombre que se encargó de las series de GITS. Estos datos garantizan una animación de altísima calidad, y los diseños de personajes de Chica Umino (autora de Honey & Clover) acompañan a la perfección en esta serie de suspense ambientada en un futuro cercanísimo (2010 en el momento del estreno) en el que unos misiles han sido lanzados en zonas no habitadas de Tokio sin que nadie sepa por qué.

Sus protagonistas son Saki Morimi, una universitaria que se encuentra de visita en Washington, la capital de los Estados Unidos, y Akira Takizawa, un misterioso chico que aparece desnudo y sin recuerdos. El destino los unirá y los convertirá en un equipo mientras intentan averiguar cada uno de los misterios que se les presentan: el chico tiene un extraño móvil con el que puede solicitar cualquier cosa a una voz femenina conocida como Juiz, que además le informa de que él es uno de los doce Seleção, que como iremos viendo son unas personas que tienen ese mismo teléfono y 10 billones de yenes para salvar Japón como les parezca, pero que si cometen algún gasto egoísta con ese dinero serán eliminados. Una ambientación misteriosa para una serie que engancha cada vez más a lo largo de sus once episodios y sus tres películas (una de ellas como resumen de la serie) y que nadie debería perderse.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »