Recomendación de anime: Futari Ecchi

La recomendación de anime de esta semana es un poco especial, y además no para todos los públicos: se trata de un hentai, uno bastante conocido en nuestro país, llamado Futari Ecchi (o Yura y Makoto). ¿Y por qué este y no otro? Pues porque además de especial por su género, lo es también por el punto de vista que utiliza, con toques incluso educativos.

Futari Ecchi nació como un manga de Katsu Aki en 1997 y actualmente se sigue publicando, habiendo llegado ya a los 49 volúmenes y contando. La recientemente desaparecida editorial MangaLine se estaba encargando de publicarla en nuestro país, pero se quedó en el volumen 28 en diciembre de 2009 y no siguió. Lo que sí publicó, curiosamente, son los dos tomos especiales llamados Futari Ecchi for Ladies (Yura y Makoto para chicas), dirigidos al público femenino.

La obra es un gran éxito en Japón, su longevidad no podría basarse en nada más, pero aunque las historias son bastante autoconclusivas, el hecho de que no se hayan editado en castellano más que esos 28 volúmenes no debería privar a ningún otaku mayor de edad interesado en Futari Ecchi de disfrutar de uno de los pocos y mejores hentai que hay disponibles en castellano.

Y si os da pereza leer todos esos volúmenes, siempre os queda la opción que protagoniza este artículo: la versión animada. Al contrario que el manga, es bastante breve: sólo 4 OVA, producidos entre 2002 y 2004, completan el anime de Futari Ecchi. Además, se acaba de anunciar la próxima filmación de un largometraje de imagen real, que sería la segunda adaptación con actores de carne y hueso después de la miniserie de televisión de 2000.

Pero… ¿qué es lo que hace tan recomendable Futari Ecchi? Pues su tono educativo (de hecho, su autor la considera un “manual del amor”), además de lo divertido de sus situaciones. Como pertenece al género hentai, el peso del sexo es bastante importante en la trama, pero hay algo más: con cada nueva situación se pretende educar al lector/espectador o arrancar una sonrisa cómplice a aquellos que ya han pasado por esas primeras fases de descubrimiento que viven los protagonistas de la historia, Yura y Makoto, una pareja de recién casados que llega al matrimonio completamente virgen.

Poco a poco van profundizando en el sexo, superando los problemas iniciales y buscando la forma de no perder el interés mutuo. Además, aunque en el anime la cantidad de personajes es necesariamente muy inferior a lo que ocurre en el manga, para ser solamente 4 OVA de unos 25 minutos hay que decir que les da tiempo de presentar a unos cuantos, que añaden a la trama momentos de lo más divertidos y, por qué no, también educativos.

Para los lectores o espectadores más experimentados en estas cuestiones, Futari Ecchi puede resultar a priori poco atractivo, pero la sensación que recibimos al ver sus capítulos, no especialmente explícitos y además hechos con buen gusto, es de repasar conceptos básicos al mismo tiempo que vemos una divertida comedia romántico-erótica con personajes entrañables, darnos cuenta de que todo el mundo tiene algún problema sexual y ver que hay formas de solucionarlos.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

Déjanos tu comentario »