Recomendación de anime: Conan, el niño del futuro

El anime de hoy no es uno que os recomiende ver. Os lo exijo. Es un imprescindible de la historia de los dibujos animados japoneses, y en este caso no se basa en ningún manga. Sólo tiene la versión animada de 26 episodios de 1978 y una película de 24 minutos de 1984. Es Conan, el niño del futuro, con la participación de Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Sólo por los nombres que he mencionado ya merece toda nuestra atención. El líder del Studio Ghibli, como sabemos, antes de fundar el estudio de animación más famoso de Japón había participado en varias series, y la primera y probablemente la mejor de todas ellas es esta Mirai Shônen Conan, de la que dirigió nueve episodios y cuyos personajes diseñó. Takahata, la otra cabeza visible de Ghibli, se encargó de dos más.

La historia, basada en la novela de 1970 La marea increíble, de Key Alexander, está protagonizada por Conan, un niño que vive con su abuelo en una isla después de sobrevivir a la Tercera Guerra Mundial, ocurrida en 2008 (30 años después del año de producción de la serie). También conocerá a Lana, una niña que le contará que en el planeta quedan más supervivientes aparte del niño y su abuelo, y junto a ella y al extraño Jimsy se embarcará en una aventura para salvar al abuelo de la niña, que es especialista en energía solar, muy apreciada en un planeta Tierra post-apocalíptico.

En Conan, el niño del futuro (que, por cierto, conoció una edición en DVD en castellano no hace mucho) vemos elementos típicos de Miyazaki y compañía, no sólo en los diseños y en las técnicas de animación en sí, sino también en los temas, los vehículos voladores que tanto gustan al maestro o el también clásico cambio de bando de los malos. En realidad es difícil no encontrar parecido entre esta serie y la película El castillo en el cielo, que ya reseñamos aquí.

En definitiva, una historia que no requiere demasiado tiempo para su visionado y que todos los fans del Studio Ghibli deberían ver. Y no sólo ellos, sino cualquier aficionado al buen anime. Esta es de las buenas, podéis creerme.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »