Ranking por editoriales japonesas en la primera mitad de 2012

Hoy veremos una lista de ventas que no es de mangas ni de animes en ningún formato, sino de cuáles fueron las editoriales japonesas de manga que ingresaron más durante los primeros 6 meses de 2012. Esto significa que sí, que la lista en cierto modo es de ventas de manga en Japón, pero no se hablará de volúmenes concretos.

La publica la web de siempre para los Top 10, Oricon, y nos dice que la ganadora de Kodansha, con más de 67 millones de tomos entre todas sus colecciones, en buena parte gracias a Shingeki no Kyojin. Además, es la primera vez desde la primera mitad de 2010 que consigue este puesto, y es que lo habitual es que ahí esté la que ahora es segunda, Shûeisha, que vendió más, 85 millones de tomos, pero le generaron menos ingresos, dado que en el caso de esta editorial los números antes eran bastante mejores y ha sufrido un bajón, mientras que Kodansha ha subido.

Shôgakukan, la tercera grande, está tercera con 46 millones, bastante por encima de los números de la cuarta editorial que todos hemos oído o leído nombrar alguna vez, Kadokawa, que colocó unos 24 millones de volúmenes.

Las siguientes posiciones son para Gakushu Kenkyusha, ASCII Media Works (que en realidad es del grupo Kadokawa y publica mangas relacionados con videojuegos), Square Enix (que el año pasado no entró en el Top 10 pero que lleva tiempo haciéndose un hueco en el mundo editorial japonés a pesar de ser una compañía desarrolladora de videojuegos), Takarajimasha, Shinchôsha y Shobunsha.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

  1. Erick Enrrique Vasquez

    Quisiera que me dieran concejos con respecto a hacer un anime o manga tengo una novela manga que seguro les interesara

Déjanos tu comentario »