¿Qué personaje de manga o anime te gustaría que fuera tu jefe?

De vez en cuando nos hacemos eco de alguna de las curiosas encuestas que los medios japoneses hacen a los otakus, y la de hoy es bastante interesante: la web japonesa MyNavi preguntó a la audiencia qué personaje de manga preferirían como jefe, en caso de poder elegir. Y los resultados han sido los que veremos ahora.

Vamos a empezar con las respuestas dadas por los otakus masculinos, que situaron en el primer lugar a Shin’ichi Kudô, el protagonista de Detective Conan. Vamos a suponer que les gusta por su inteligencia y bondad, pero que no lo preferirían en su forma infantil. En el segundo lugar tenemos a Kôsaku Shima, protagonista del manga de salaryman llamado Kachô Kôsaku Shima, y en el tercero está Lupin III del manga y el anime del mismo nombre.

En los dos últimos puestos del Top 5 están Monkey D. Luffy de One Piece, otro que debe de responder a criterios como su capacidad de liderazgo. Pero al que no encontramos explicación seria es al siguiente, el mismísimo Doraemon. Muy curioso.

Lo curioso es que también entre las féminas el favorito es Shin’ichi Kudô, pero en el segundo lugar volvemos a encontrar al gato cósmico, lo que es peor que tener a un jefe de 6 años de edad. Monkey D. Luffy aparece en las respuestas de las otakus en tercer lugar, pero los puestos 4 y 5 son propios y originales. Respectivamente se trata de Shin’ichi Chiaki, de Nodame Cantabile, y Kunimitsu Tezuka, de The Prince of Tennis, un ídolo entre las seguidoras femeninas del popular manga de tenis.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »