¿Qué está haciendo Katsuhiro Ôtomo?

Haber creado el manga de Akira y su también aclamada, revolucionaria e imprescindible adaptación animada, no hizo que Katsuhiro Ôtomo descansara, y en pleno 2012 el veterano maestro sigue con varios proyectos, entre los cuales el corto Hi no yôjin y un nuevo manga también corto.

Empezamos con el anime, que concretamente es un corto de cerca de 13 minutos que se proyectará entre el 4 y el 9 de junio en la edición de este año del Festival de Animación de Annecy, en Francia. Hi no yôjin nació como historia autoconclusiva en el primer número de la antología Comic Cue de diciembre de 1994, y gira alrededor de los fuegos que la gente encendía fuegos en la calle en el período Edo.

Pero no solo eso, sino que hablando precisamente de historias cortas aparecerá este sábado una nueva de 8 páginas y a todo color en un número de la revista Geijutsu Shincho dedicado a la figura de Ôtomo y su impacto, y supondrá el primer manga del autor desde que en 2006 apareció también otro de pocas páginas con el título de Kouen. Su título, DJ Tick.

Todo esto se suma a varias retrospectivas sobre la obra del creador de Akira, Pesadillas, La leyenda de Madre Sarah (guión) o el largometraje Steamboy, como por ejemplo la exposición de originales del maestro que tendrá lugar del 9 al 30 de abril en el espacio 3331 Arts Chiyoda de Tokio o la edición a principios de este año de Kaba 2, el segundo libro de ilustraciones de Ôtomo.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »