Q&A finalizará en el sexto volumen

Cuando se anunció que Panini traía la tercera obra de Mitsuru Adachi que ha visto la luz en nuestro país desde que nos llega manga surgieron dos “peros”: no es la obra más destacada del autor, y en aquellos momentos en Japón solo habían aparecido 5 tomos y además a un ritmo de uno cada seis meses. Contábamos con períodos de espera de muchos meses y Panini está publicándola con periodicidad bimestral, algo peligroso… que al final le ha salido bien.

No habrá períodos de espera insoportables, finalmente, porque en Japón el sexto volumen de una de las obras más recientes de Mitsuru Adachi (Touch, Cross Game…) será el último, así que el ritmo bimestral de la editorial italiana se podrá mantener sin problemas hasta el final. Será una lástima, eso sí, que Adachi haya vuelto al mercado español, por primera vez bien editado y con una buena traducción, por tan poco tiempo.

Q&A es la historia de Atsushi Andô, un chico que vuelve con sus padres al pueblo de donde se marcharon seis años antes, tras la muerte de su hermano mayor, apodado Kyû (Q). Allí se reencontrará con su amiga de la infancia, Yûho, y con la alargada sombra de su hermano, generalmente admirado pero que ahora, en forma de fantasma, le hace todo tipo de trastadas. Y es que al fin y al cabo es el fantasma de un niño.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »