Puella Magi Madoka Magica, licenciada por Selecta Visión

Ya decían los compañeros de Misión Tokyo cuando salieron de su visita en exclusiva a las instalaciones de Selecta Visión que se habían enterado de varias licencias que nos dejarían con la boca abierta, y no exageraban: la primera de ellas, el bombazo japonés Puella Magi Madoka Magica.

Y es una serie cortita, de solo 12 episodios, que pertenece al género de las magical girls pero al mismo tiempo rompe con sus clichés, por mucho que en las imágenes veamos a niñas, porque son niñas, y en general dé una impresión poco adulta y seria. En todo caso lo que debemos tener en cuenta es que fue un pelotazo en Japón, donde se emitió entre enero y abril de 2011, y ha tenido una adaptación en forma de varios mangas, una novela, un videojuego para PSP y en octubre tendrá tres largometrajes.

Lo que Selecta ha licenciado, de momento, es la serie de 12 episodios, una apuesta arriesgada como aciertan a apuntar varios medios especializados porque a pesar de ser corta es, como decíamos, diferente y no tiene nada que ver con el anime mono y amable que podría parecer que es, pero también era rompedora Highschool of the Dead y bien que ha triunfado en nuestro país.

Puella Magi Madoka Magica viene precedida por un gran éxito en Japón, donde ha conseguido galardones como el Gran Premio en los Japan Media Arts Festival de 2011 en la categoría de animación, y nos cuenta la historia de Madoka Kaname, a la que un día se acerca un familiar (un espíritu familiar, no un pariente) y le ofrece concederle un deseo a cambio de convertirse en una Puella Magi, una chica con poderes que deberá luchar contra unas temibles brujas.

No se sabe aún cuál es el plan de edición de la compañía, ni qué precios tendrán los DVD y Blu-ray, pero sí que saldrá en el XVIII Salón del Manga. Olvidémonos, eso sí, de que saquen un pack con la serie completa de inicio, puesto que no hay indicios de que Selecta vaya a abandonar el sistema de vender las series por volúmenes y posteriormente editar packs. ¿Seremos capaces de esperar o nos la compraremos desde el principio aunque sea a 3 o 4 capítulos por entrega?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »