Psyren y Hunter x Hunter licenciadas en España

Según un rumor, o más bien según la web Otaku Center, estos dos mangas habrían sido licenciados en España, aunque todavía no se sabe qué editorial o editoriales los habría comprado. Hay que coger estas informaciones con pinzas, pero varios medios especializados están hablando de ello, así que… ¿por qué no nosotros también?

Avisados de la poca solidez de la información, y con el recuerdo de Mirai Nikki todavía presente (a día de hoy no se sabe si la ha licenciado alguien o fue una mentira como denunció Ivrea), al parecer Psyren y Hunter x Hunter llegarán a nuestro país en los próximos meses.

Posiblemente sabremos algo más en las presentaciones de novedades que las editoriales harán en el próximo 30º Salón del Cómic de Barcelona (del 3 al 6 de mayo), pero estamos ante dos casos muy diferentes entre sí.

Por un lado Psyren es una obra cerrada de 16 volúmenes publicada en la Shônen Jump entre 2007 y 2010 y se encargó de ella Toshiaki Iwashiro. Nos cuenta la historia de Ageha Yoshina, un estudiante de instituto que tiene que participar en los juegos Psyren, una serie de misiones que tienen que llevar a cabo los que caen en el misterioso Psyren.

Por otra parte Hunter x Hunter, de Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho), sería toda una sorpresa al tratarse de un manga bastante conocido entre los otakus, pero que lleva 30 volúmenes en Japón y suele ser noticia por sus parones y regresos y, en general, un ritmo bastante irregular de publicación que ha hecho que estos 30 tomos hayan aparecido en un lapso de 14 años.

En este manga, también de la Shônen Jump, el protagonista es Gon, un niño que quiere seguir los pasos de su padre, un legendario cazador de especies animales raras, territorios inexplorados e incluso individuos buscados por la Ley. A diferencia de Psyren, esta obra ha tenido varias adaptaciones animadas, concretamente dos series (la más reciente en marcha desde 2011) y una OVA de 30 episodios.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »