Proto Anime Cut, interesante exposición que se avecina

Esto de que “se avecina” es, quizá, un poco exagerado, porque no será hasta principios de 2012, pero la cuestión es que dentro de no mucho tiempo tendremos entre nosotros una exposición llamada Proto Anime Cut, que en estos momentos está en Dortmund (Alemania), y que está dedicada al trabajo artístico, a los bocetos y los dibujos, de algunos de los más importantes profesionales del anime.

En concreto son 6 los nombres que protagonizan la exposición: los directores Hideaki Anno (Evangelion), Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, The Sky Crawlers, Urusei Yatsura) y Kôji Morimoto (Animatrix), el fotógrafo Haruhiko Higami, que trabajó en Patlabor, el diseñador Takashi Watabe (Akira, Ghost in the Shell…) y el director artístico Hiromasa Ogura (Blood-C, XXXHolic, Jin-rô, Nadia – el misterio de la piedra azul, la película de Maison Ikkoku…).

Los mejores diseños de estos señores, que fueron utilizados en conocidísimas producciones de anime, están expuestos por primera vez en Europa y nosotros podremos visitarlos dentro de no mucho. En primer lugar llegarán al Espai Cultura de Caja Madrid, en Barcelona, donde estarán del 25 de enero al 25 de marzo de 2012, y posteriormente irán a ocupar La Casa Encendida de Madrid, del 15 de abril al 6 de junio.

Si no podemos ir o no podemos esperar más, tenemos la posibilidad de adquirir un libro con estos diseños y textos en inglés y alemán a través de internet, bajo el título de Proto Anime Cut – Archive, que no deja de ser interesante, pero no es lo mismo que ver los dibujos originales en vivo y delante de la nariz, ¿verdad?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »