Proto Anime Cut, desde hoy en Barcelona

Hace unos meses hablamos de la futura llegada de esta exposición de anime a Barcelona y Madrid, y ha llegado el momento: hoy, 8 de febrero, empieza en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona la Proto Anime Cut, que ha viajado por Europa y por fin nos ha llegado.

Proto Anime Cut: visiones y espacios en la animación japonesa presenta bocetos y otras ilustraciones no definitivas del anime de ciencia-ficción de los años 90 para mostrar el laborioso proceso de creación de cada fotograma de los que componen aquellas producciones que nos hicieron babear ya en aquella época.

Aunque estaba prevista para el 25 de enero al final nos ha llegado el 8 de febrero, y se quedará hasta el 8 de abril (en lugar del 25 de marzo de la previsión inicial), y los creadores representados serán Hideaki Anno, Haruhiko Higami, Mamoru Oshii, Takashi Watabe, Kôji Morimoto y Hiromasa Ogura, como ya os contamos en el artículo de octubre sobre esta exposición.

La exposición, que ha traído a Europa estos materiales originales por primera vez, está acompañada de un libro llamado Proto Anime Cut: Archive, aunque hay que adquirirlo por internet y lleva textos solo en inglés y alemán.

El horario de la muestra, gratuita por cierto, es de lunes a sábado de 10 a 21 horas y de 10 a 14 los domingos y festivos, y después de Barcelona visitará Madrid, aunque todavía no se conocen las fechas exactas, pero sí que será en la Casa Encendida.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »