Programación de conciertos del XVIII Salón del Manga

Uno de los atractivos de los salones del manga, aparte de la venta de productos relacionados con este mundillo, son las actuaciones que tienen más o menos relación con los cómics y la animación japonesa o bien la cultura de Japón, y la música tiene un peso importante dentro de todo esto, como se podrá ver de nuevo, y más que nunca, en el XVIII Salón del Manga del 1 al 4 de noviembre.

Aprovechando el cambio de lugar del Salón del Manga, que pasa de la Farga de L’Hospitalet al Palacio 2 de la Fira de Barcelona, en Montjuïc, Ficomic instalará un enorme escenario donde tendrán lugar los concursos de karaoke, las muestras de cosplay y el World Cosplay Summit, pero también destacadas actuaciones musicales que comentaremos ahora.

La primera, y la más relacionada con el mundo del anime, es la de la mítica Sol Pilas, que el jueves por la tarde deleitará en el concierto “Anime de Oro” a los otakus más veteranos con la interpretación de los openings y endings en castellano de series míticas de los 90 como Dos fuera de serie (Juana y Sergio para mucha gente), Kimagure Orange Road (en aquella época Johnny y sus amigos), Bateadores, Supergol o La magia de Emi. Y aunque parezca mentira por la cantidad de salones del manga que hemos tenido, es la primera vez que actúa en público.

Ya fuera de la categoría de canciones míticas de los 90, y abarcando un período más grande, el popular locutor y DJ del programa El Gallo Máximo Dani Moreno ofrecerá una sesión llamada “Anime Dance”, el jueves a última hora, con mezclas en las que tendrán un peso importante varios temas de anime muy reconocibles. Algo parecido encontraremos en la sesión que ofrecerá el domingo 4 de noviembre José AM, de la cadena Máxima FM.

Pero por supuesto uno de los platos fuertes de la programación es la actuación de grupos y solistas japoneses: el viernes tendremos a Yoshisuke Suga, con carrera en solitario además de su pertenencia a las bandas Mizu de Barcelona y Esprit d’Air de Londres. El sábado tendremos, al mediodía, la actuación de la banda White Noise con su J-Rock Fusión, y por la tarde la primera actuación del grupo Loverin Tamburin, del que ya os hablamos y que repetirá el domingo.

En cuanto a los artistas de aquí, tendremos el sábado por la tarde la actuación de Fàtima Ayats, que presentará el concierto Malefic Time: Soum, que consiste en 5 canciones hechas para promocionar el manga del mismo nombre de Kenny Ruiz, todo ello surgido de Malefic Time, obra multimedia de Luis y Rómulo Royo. Y el domingo llegarán otras dos interpretaciones: primero Priscilla Hernández, que es cantante, compositora e ilustradora del mundo de las hadas, y posteriormente el rock metal de Tao Pai Pai.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »