Primer Escuadrón, a la venta el 17 de enero

Curiosa novedad la que nos trae Sony Pictures para el 17 de enero: Primer Escuadrón (originalmente First Squad) llegará en DVD después de estar disponible desde el mes pasado pero solo para alquiler.

Dirigida por Yoshiharu Ashino y realizada por Studio 4ºC, es una coproducción japorusocanadiense y a pesar de ser anime su idioma es el ruso, que será la pista de audio original en esta ocasión, acompañada del castellano, el inglés, el francés y el italiano. Los subtítulos también estarán en un montón de idiomas, entre los cuales por supuesto la lengua de Cervantes.

La primera proyección de la película tuvo lugar en 2009 en el Festival de Cannes, y posteriormente pasó también por el de Locarno. Su historia esa la de Nadia, una chica de 14 años que formaba parte de un grupo de adolescentes con poderes en el frente soviético durante la II Guerra Mundial, que tendrán que enfrentarse a guerreros medievales resucitados y utilizados por el Eje nazi.

Otra de las curiosidades de esta aclamada película es que su narración se va interrumpiendo con escenas de falso documental, en las que los supuestos protagonistas ofrecen su “testimonio” de lo que vivieron en esos días, como si realmente hubieran tenido lugar. En enero tendremos la oportunidad de disfrutar de esta curiosa película de anime sin audio japonés y que hasta ahora se podía ver legalmente pero no comprar.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »