Primer ciclo de anime de Cinesa en A Coruña

Buenas noticias para los otakus gallegos: por una vez, y esperemos que sirva de precedente, las ciudades “importantes” del estado español dejan de ser solo Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza y se abandona la mitad oriental de la Península para ofrecer un evento de anime en Galicia, donde concretamente en A Coruña se podrá ver un ciclo de anime de Cinesa.

Es sin duda algo que celebrar, primero porque se amplían las ciudades donde tienen lugar estos ciclos en los que Selecta Visión y Cinesa colaboran para ofrecer películas de anime en pantalla grande, y segundo porque los ciclos en sí mismos siguen creciendo al repetirse y al ampliar ciudades. Será en esta ocasión Cinesa Marineda City 3D el que ofrecerá los largometrajes que pone a su disposición la mayor editora de anime de nuestro país.

Y por supuesto queréis saber qué títulos son, ¿verdad? Pues tendremos para empezar todo un clásico, Akira, la obra cumbre de Katsuhiro Ôtomo, autor también del manga original, que marcó un antes y un después en la historia del anime. Se podrá ver el 19 de julio a las 20 horas.

A la misma hora pero una semana después tendremos otro hito de la animación japonesa, en este caso su revisión para ofrecer las técnicas más avanzadas del momento: hablamos de Ghost in the Shell 2.0, de Mamoru Oshii y basado en el manga de Masamune Shirow.

La tercera sesión, el 2 de agosto también a las 8 de la tarde, se proyectará Evangelion 2.0, como sabéis la segunda de las películas-remake de esta serie de culto de los años 90, y justo 7 días después, el 9 de agosto, y a la misma hora, tendremos Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos, recientemente editada por Selecta Visión en formato doméstico. Todas ellas se podrán ver por 3 euros cada una y se ofrecerán en versión doblada al castellano.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »