Presentado oficialmente el XVIII Salón del Manga

Ya lo tenemos aquí, ya está presentado oficialmente el próximo Salón del Manga de Barcelona, esta vez sí “de Barcelona”, que llevará el número XVIII delante y tendrá un cartel del que hemos sacado esta imagen y que podéis ver completo aquí, en la web oficial de Ficomic. Pero además os contamos todos los detalles de este evento que se celebrará del 1 al 4 de noviembre.

La Casa Asia de Barcelona ha sido el escenario de la presentación del Salón del Manga de este año, que tras 14 años celebrándose en La Farga pasará por fin, como ya se anunció, al Pabellón número 2 de la Fira de Barcelona, en Montjuïc, un espacio más amplio en el que los otakus respirarán mejor. El aumento, de hecho, es de 11.000 a 17.000 metros cuadrados, casi el doble.

Entre las cosas que podemos encontrar, aparte de los obvios stands de las editoriales con todas las novedades y los títulos ya editados de manga y anime, veremos por ejemplo una exposición que nos mostrará la relación entre la gastronomía y el manga, llamada “Manga a la carta”, que estará complementada por la presencia de varios restaurantes japoneses de la ciudad y talleres y mesas redondas sobre el tema.

Pero el XVIII Salón del Manga también servirá para conmemorar dos aniversarios, dos obras que cumplen 20 años aunque no de la misma forma. Una de ellas es Dragon Ball, cuya publicación por parte de Planeta DeAgostini es la que cumple dos décadas, que protagonizará varios actos todavía por determinar. La otra es la película del Studio Ghibli Porco Rosso, que se estrenó en Japón en 1992 y que tendrá una exposición llamada “Porco Rosso. 20 años de vuelo”.

El cosplay estará presente, como siempre, pero esta vez también en una exposición que repasará lo mejor de esta práctica para mostrar a todo el público asistente, aficionado o no al mismo, de qué se trata y cómo es.

Otro de los puntos que nos interesa es el de los invitados, y de momento solo se ha confirmado uno, Hiro Mashima, el autor de Fairy Tail, Rave o Monster Hunter Orage. En cuanto a los precios, se ha anunciado que a pesar del temible aumento del IVA del 8 al 21%se van a mantener el que ha habido durante las 6 últimas ediciones: 6 euros.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »