Presentación de Aurum (Ghibli) en el Salón del Manga

Aurum es la distribuidora que nos trae siempre las películas del Studio Ghibli, así que es inevitable asociar un nombre con el otro, y ayer hizo su presentación en el XVII Salón del Manga. La verdad es que no hubo mucho que contar, dado que casi todo lo editable de la productora del maestro Miyazaki está ya editado, pero hay un título alrededor del que gira todo en estos momentos: Arrietty y el mundo de los diminutos.

La última película del Studio Ghibli que ha llegado a nuestros cines (y que podéis ver hoy, a las 18 y de forma gratuita —si tenéis entrada del Salón, claro— en el Centre Cultural Barradas que está al lado de La Farga de L’Hospitalet) será la próxima que aparezca en formato doméstico. Como ya adelantó Aurum, por desgracia no estará a tiempo para las Navidades, pero tenemos fecha concerta: el 18 de enero saldrán a la venta sus ediciones DVD y Blu-ray, ambas con “muchas posibilidades” de incorporar, además, el audio en catalán del que no disfrutó en cines y que contadas películas de Ghibli tienen.

El estudio japonés es muy estricto con las ediciones de sus películas en el extranjero y las decisiones que toma tienen que ser cumplidas a rajatabla. Es por eso que cuando no autoriza extras o ediciones en Blu-ray que no estén en Japón no hay más remedio que aceptar lo que nos permiten tener, pero en el caso de Arrietty y el mundo de los diminutos tendremos edición Blu-ray y con más contenidos extra que la edición en DVD, que vendrá eso sí en caja metálica. Según las previsiones de Aurum estos extras consistirían en entrevistas al equipo y un concierto de Cécile Corbel, que es la compositora de la banda sonora y la cantante del tema vocal de la película.

Aparte de lo que ocurra con Arrietty, Aurum está decidida a editar en Blu-ray otros títulos de Ghibli que salgan en este formato en Japón, por lo que dependerá de lo que pase en el País del Sol Naciente y de las complicaciones que puedan surgir por parte de Miyazaki y los suyos.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »