Premiados del Japan Media Arts Festival 2011

Desde 1997 se celebra en Japón, gracias a la Agencia Japonesa de Asuntos Culturales, el Japan Media Arts Festival, y los premiados de 2011 incluyen varios mangas y animes que vamos a ver a continuación.

Los premios están divididos en categorías y dentro de estos hay el Gran Premio, el Premio a la Excelencia y el Premio Alentador, y lo que vamos a ver son los que afectan solamente al manga y al anime, aunque no está de más mencionar una obra no manga premiada como es Arrugas, de Paco Roca.

En fin, vamos allá: en la categoría de animación el Gran Premio fue para Puella Magi Madoka Magica, un anime que lleva tiempo arrasando, y el Premio a la Excelencia salpicó a tres obras animadas que son La leyenda del dragón milenario, disponible en nuestro país en formato doméstico, Momo e no tegami y Mai buruji no ito. Finalmente, el Premio Alentador se lo llevó el corto Yasashii March.

En la categoría de manga el Gran Premio fue para Dosei Mansion, de Hisae Iwaoka, y el Premio a la Excelencia fue a parar a Ano hi kara no manga, de Kotobugi Shiriagari y Himitsu – Top Secret, de Reiko Shimizu, además de la mencionada Arrugas, que no es manga. El tercer premio, es decir el Alentador, tocó esta vez a tres obras: Nakayoshi-dan no bôken, de Tsuchika Nishimura, Magemon, de Kôichi Masahara, y Mustard Chocolate, de Tomoko Fuyukawa.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »