Por fin llega el desenlace de Nodame Cantabile

Se acaba el sufrimiento de los fans de Nodame Cantabile, la aclamada pero al parecer no demasiado vendida obra de Tomoko Ninomiya cuyos dos últimos volúmenes, en realidad fuera de la trama principal, han estado a punto de no ser editados por Norma, que al final ha decidido hacerlo y además en un tomo único, que verá la luz durante el próximo XVIII Salón del Manga.

Corría el año 2001 cuando la autora de este josei sobre el mundo de la música empezó una obra radicalmente diferente a, por ejemplo, Vidas etílicas, y después de mucha insistencia por parte de los fans Norma Editorial nos la trajo y empezó su publicación en 2008, pero cuando editó el 23º, en enero, no estaba claro que fuera a traernos también los dos últimos, llamados Nodame Cantabile: Opera Hen y en realidad una secuela publicada de 2009 a 2010 en Japón, debido a las bajas ventas de la serie principal.

Pero Norma no es de las que dan el tijeretazo fácilmente y suele escuchar a sus fans, que también es cierto que muchas veces piden cosas que luego no compran, y al final decidió publicar estos dos tomos para dar el cierre definitivo a este manga como se merece.

Lo hará finalmente en un volumen único, de doble grosor, que estará disponible para el próximo Salón del Manga, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre, lo que significa que seguramente lo tendremos en las tiendas unos días antes. Para celebrarlo, además, regala a través de un sorteo los clear files, objetos que los fans de la serie seguramente desearán tener.

Nodame Cantabile nos cuenta la historia del encuentro entre dos estudiantes de música muy distintos, la Nodame del título, un desastre de persona, y Shin’ichi Chiaki, el estudiante modélico pero también arrogante y perfeccionista. Por supuesto entre ellos nacerá el amor, pero su curiosa relación es solo uno de los atractivos de la colección.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »