Ponent Mon publicará Furari, de Taniguchi

Buenas noticias, como siempre que se anuncia la licencia de cualquier manga por parte de alguna de nuestras editoriales: Ponent Mon sigue apostando por Jirô Taniguchi y muestra en su página web la próxima publicación de Furari, manga que finalizó en Japón hace solamente unos meses.

Se trata de una obra de volumen único, y por el momento no se sabe cuándo va a salir en castellano, pero podemos dar por hecho que Ponent Mon sumará este nuevo título a su importante y atractivo catálogo de manga del maestro del costumbrismo, del que ya ha publicado obras como El caminante, Barrio lejano, La época de Botchan o La cumbre de los Dioses, entre muchas otras, porque así aparece en la sección “Próximamente” de su página web.

En esta ocasión Taniguchi vuelve al género histórico y nos presenta a Inô Tadaki, cartógrafo del siglo XIX que fue pionero en el uso de herramientas modernas para crear mapas. Una premisa a priori poco excitante pero que nos permitirá acompañar al protagonista, ya retirado, en sus paseos por Tokio y la degustación de los pequeños placeres de la vida cotidiana, tema recurrente en la obra del maestro.

Reverenciado en Francia, Jirô Taniguchi (1947) es un autor con cada vez más obras traducidas al castellano, incluso una (Barrio lejano) en catalán, y ahora tendremos también Furari, que se publicó entre enero y abril de 2011 en la revista semanal Morning de Kodansha, origen también de obras como Uchû Kyôdai, Cooking Papa o El dulce hogar de Chi.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »