Ponent Mon nos trae más Taniguchi

Hace aproximadamente un año era un secreto a voces que la editorial Ponent Mon cerraba. Sus mangas se veían en muchas tiendas a precio literalmente de saldo, y casi no publicaban nada. Pero afortunadamente resucitó. Y es muy selectiva en lo que publica, además de hacer tiradas cortas y a precios más bien altos. Pero sea como fuere todo lo que publica es sinónimo de calidad. Básicamente se trata de obras del gran Jirô Taniguchi, el maestro del costumbrismo en el manga, y estos meses no serán una excepción.

Esta misma semana ha aparecido en las tiendas el volumen 2 (y final) de Los años dulces, un manga sobre la relación entre una mujer joven y un viejo ex profesor suyo con el que se reencuentra casualmente y basado en la novela El cielo es azul, la tierra blanca, de la escritora Hiromi Kawakami, publicada por cierto en castellano. Pero no solo eso, sino que para octubre tendremos también la aparición de un nuevo tomo único, llamado Cielos Radiantes, originalmente Hareyuku Sora.

Esta obra de 304 páginas y un precio de 20 euros, editado con tapa dura y sentido de lectura occidental como es costumbre con las obras del maestro, narra la emotiva historia de un accidente de tráfico tras el que muere un hombre y otro entra en coma. El fallecido, Kazuhiro Kubota, un estresado trabajador y padre de familia, se encuentra metido en el cuerpo del joven motorista, Takuya Onodera, cuando este despierta del coma, y el comportamiento del chico desconcierta a su familia, que no sabe lo que le ocurre. Poco a poco irá recuperando la memoria mientras retrocede la del “ocupante”, que comprende que le ha sido ofrecida una nueva oportunidad de valorar lo que es de verdad importante.

Si con esto no os parece suficiente como para querer dar una oportunidad a esta obra de 2005, la editorial ofrece en su página web las 38 primeras páginas del tomo, para que les echemos un vistazo y terminemos de convencernos.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »