Ponent Mon licencia Saint Merry no Ribon, de Taniguchi

No es una editorial que haga demasiado ruido, de hecho no hace casi nada, pero tampoco ha desaparecido tras haber estado a punto de hacerlo un par de años atrás. Ponent Mon sigue existiendo y sigue sacando buen manga, solamente de su autor estrella, Jirô Taniguchi, y ya ha anunciado una nueva obra de este aclamado y veterano autor: Saint Merry no Ribon (o Saint Mary’s Ribon, según dónde se consulte).

Eso sí, no llegará traducida hasta abril de 2013, lo que significa que en lo que queda de año Ponent Mon no va a editar nada más, así que vamos a volumen o dos volúmenes por año, y al tratarse de tiradas pequeñas y sin demasiado futuro comercial los precios son bastante elevados, pero es lo que hay y es mejor que nada.

Entrando ya en materia, Saint Merry no Ribon (o Saint Mary’s Ribon) se publicó en la revista Business Jump entre marzo y agosto de 2011 y acabó recopilándose en un único volumen, que es el que nos traerá la editorial, que ya ha sacado tanto trabajos de décadas anteriores como los más recientes del maestro Taniguchi.

Este manga adapta la novela de Itsura Inami Ryôkei Tantei y nos cuenta la historia de Taku Ryûmon, un detective que vive en la montañas con su perro Joe y que tendrá que poner manos y volver a trabajar cuando llega alguien solicitando sus servicios.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »