Planeta tiene problemas con Billy Bat

Parece mentira, pero Planeta no solo tiene misteriosos “problemas” con las obras que no se venden, sino al parecer también con otras del calibre de Billy Bat, del superventas Naoki Urasawa, un autor del que la editorial afirmó en el pasado XVII Salón del Manga que pensaba publicar más obras porque, por supuesto, es uno de sus mangakas estrella.

Era demasiado bonito que la edición española de una de las obras más recientes del autor de Monster, 20th Century Boys o Pluto estuviera pisando los talones de la edición japonesa.

Algo tenía que pasar, y después de cuatro entregas aparecidas con cadencia mensual octubre fue el último mes que tuvimos nuevo número de Billy Bat, una cuarta entrega que de momento será la última hasta el próximo mes de abril, fecha prevista para la aparición de un tomo 5 (de los 7 que hay en Japón de momento) que ya había sido retrasado.

Seis meses habrán pasado entre estos dos tomos, supuestamente por “problemas con la recepción de materiales”, como afirma la misma editorial a través de Twitter como es costumbre últimamente.

En teoría esto no hace peligrar la continuidad de la obra en nuestro país, pero el susto ya nos lo hemos llevado, como ocurrió con otro manga que también tendría que estar funcionando bien y saliendo periódicamente, como es Rin-ne, de Rumiko Takahashi, que verá aparecer el cuarto tomo 8 meses después del tercero.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »