Planeta piensa cuidar el shôjo en 2012

Según revelan los compañeros de Misión Tokyo, la editorial Planeta DeAgostini les comentó en una entrevista exclusiva que tienen planes para el shôjo durante el año que viene. Básicamente se trata de traer más material de sus tres autoras de más éxito, que son Wataru Yoshizumi, Ai Yazawa y Arina Tanemura.

De la autora de Marmalade Boy Planeta lo ha editado casi todo, pero faltan cosillas. Por ejemplo tenemos el volumen autoconclusivo Capuccino o Chitose Etc., su obra actual. Pero también está Handsome na kanojo, anterior a Marmalade Boy y con un total de 9 volúmenes, que Planeta en su día se negaba a editar, podéis comprobarlo en la sección de cartas de la primera edición de Marmalade Boy, porque era “demasiado larga”. Sí, la misma gente que publicó el shôjo de 37 volúmenes No me lo digas con flores.

De Ai Yazawa la intención es sacar también obras más bien antiguas, pero como las editoriales son empresas y lo que quieren es que sus publicaciones se vendan lo máximo posible la idea es hacerlo cuando la autora retome Nana, que como sabéis tiene en pausa indefinida por motivos de salud y, como es obvio, continuará también en castellano cuando lo haga en japonés. Más moderna es Marine Blue no kaze ni dakarete, de 2010 concretamente, y también interesa. Finalmente, también hay planes para traer más cosas de Arina Tanemura, la autora de Kamikaze Kaito Jeanne o Time Stranger Kyôko.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »