Planeta: más Urasawa, reedición de Bastard y el Satoshi Kon inédito

En la presentación de novedades de Planeta que tuvo lugar ayer en el XVII Salón del Manga lo más interesante en cuanto a la previsión de futuro fue lo que podéis leer en el titular. Esos son los planes de la editorial, los tres títulos que pudo adelantarnos, aunque insinuó que habrá algunos más. Todo ello después de presentar lo que ya es una realidad, que son los dos primeros volúmenes de Inazuma Eleven, la nueva edición de Detective Conan en tomos dobles o el 59 de One Piece, cuyas ventas están sorprendiendo a la propia editorial.

En fin, como siempre lo más llamativo son los planes para el futuro a medio plazo, y en este sentido Planeta, a través de Ignasi Estapé y David Hernando, habló de tres obras que ya puede confirmar. En primer lugar está la edición definitiva de Bastard!!, una colección con un ritmo de publicación exasperante incluso en Japón y que la editorial catalana ha querido reeditar por fin en un formato “incluso mejor que el japonés”, con papel vegetal, páginas en color y tapa dura, prevista para empezar en mayo.

Por otra parte, también saldrá un grueso volumen recopilando historias de Satoshi Kon, el fallecido director de anime (Perfect Blue, Millennium Actress, Paprika o Tokyo Godfathers) que también tenía una vertiente mangaka. Serán historias inéditas en nuestro país, y si funcionan es muy probable que llegue la reedición de Regreso al mar, un volumen del maestro Kon que Planeta ya había publicado en 1994 y que, por supuesto, está descatalogadísimo.

Finalmente, el tercer título más que manga es un libro para auténticos fans de Monster: El cuentro del monstruo sin nombre, de Naoki Urasawa, representa que es el libro que leyó Johan Liebert y que lo volvió loco. Para respetar la bella edición japonesa que existe de esta frikada, incluso se mantendrán algunas cosas en japonés para no estropearlo, así que, como decimos, es más bien una curiosidad de coleccionista que un manga propiamente dicho.

Y en cuanto a las insinuaciones, echando mano de una pregunta habitual en la sección de consultas de la web de Planeta alguien del público preguntó sobre una reedición también kanzenban (como Bastard!!) de El puño de la estrella del Norte, otro de los clásicos de Planeta que además quedó inacabado en su día. Ante la cuestión, los dos representantes de la editorial sonrieron y animaron a la gente a volver a preguntarlo en mayo. Cada uno que saque sus conclusiones, pero pinta bien.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »