Planeta descongela Tegami Bachi

Por fin una buena noticia relacionada con las series de Planeta, editoral de la que últimamente hemos tenido que hablar un poco mal, siempre con razón, por las confirmaciones de cancelaciones de varios manga que tenía congelados. Pues bien, uno de ellos era Tegami Bachi, de Hiroyuki Asada, que empezó en el Salón del Manga de 2010, fue parada tras solamente 3 tomos y en marzo recibirá por fin el cuarto.

Un año entero habrá pasado en el congelador este manga que empezó en 2006 en la extinta Gekkan Shônen Jump y que ya lleva 13 tomos en Japón, pero afortunadamente parece que de momento seguirá a partir del próximo marzo. Veremos si no hay retrasos y, lo más importante, si se publica hasta el final, que con esta editorial nunca se puede estar seguro.

Tegami Bachi es la historia de Lag Seeing, un chico que se dedica a repartir cartas en su cargo de Letter Bee en el mundo de Amberground, mientras evita a los peligrosos insectos Gaichû. Este shônen ha tenido varias adaptaciones animadas: 25 episodios entre 2009 y 2010, otros 25 de 2010 a 2011 y una curiosa OVA de también 25 capítulos pero de 3 minutos de duración cada uno, todos en 2010.

Un manga (y su correspondiente anime) de aventuras que sin ser uno de los mangas de moda en Japón sí ha gustado bastante y que, por lo menos de momento, no pasará a engordar la enorme lista de series canceladas en nuestro mercado.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »