Planeta DeAgostini se lleva las licencias de Naruto y Saint Seiya

Esta mañana saltaba la mala noticia de la pérdida de las licencias de Shûeisha por parte de EDT, que al parecer no es solo el cambio de nombre de la antigua Glénat sino también una nueva etapa en la que las editoriales japonesas no confían, y los títulos que editaba se reparten entre el resto de editoriales. Se ha sabido que Planeta, de todas ellas, se lleva quizá las dos más potentes.

Serán Naruto y Saint Seiya (teóricamente la edición integral) las que a partir de 2013 edite la casa que hasta 1999 había sido la única que había publicado la segunda. Saint Seiya se editó equivocadamente en formato grapa en los años 90 y después de varios años tras su cancelación la entonces Glénat la recuperó, al igual que hiciera con Ranma 1/2, para darle la edición merecida en tomos de formato japonés y una buena traducción.

Desde hace un tiempo EDT la ha estado reeditando en kanzenban, con papel de alta calidad y páginas en color, pero la pérdida de los mangas de Shûeisha por decisión unilateral de la editoral japonesa ha hecho que sus obras se repartieran e irónicamente Planeta cogerá el testigo de esta magnífica edición de una obra que ella maltrató. Veremos lo que ocurre.

Por otra parte Naruto, el manga estrella de EDT y uno de los pocos que funcionaban bien comercialmente hablando, sin duda el que hacía posible que se editaran otras cosas económicamente inviables, empezará su andadura por primera vez en Planeta, y dada la poca predisposición de esta por editar en catalán es muy probable que los otakus de Cataluña pierdan la versión catalana de la obra de Masashi Kishimoto, de la que ya se habían publicado 54 volúmenes por los 60 en castellano.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »