Planeta DeAgostini ficha a Toriko

Los fuertes rumores que se llevaban cacareando desde hace meses por fin se han confirmado: Aquella licencia que Planeta DeAgostini dijo que iba a hacer que los lectores se “chupasen los dedos”, ha resultado ser finalmente Toriko, uno de los shonen que están en mayor auge en Japón. Toriko se publica actualmente en la Weekly Shonen Jump y corre a cargo de Mitsutoshi Shimabukuro.

Poco a poco vamos sabiendo algunos detalles de la edición española de este manga: Para empezar, que será la gran novedad de la editorial durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona, por lo que ya se están realizando diversos movimientos para promocionarlo de cara al mes de noviembre, como algunos incipientes comentarios en Twitter. También se tiene constancia que el formato de los tomos será muy similar a los más recientes de One Piece.

Toriko  nos cuenta obviamente la historia de de Toriko, un Bishoku-ya; proveedor de alta cocina, experto en el uso de los ingredientes para la buena mesa y en su afición por los animales raros. A lo largo del manga seremos partícipes de sus viajes, luchas e incansables esfuerzos para lograr un menú de ensueño.

El manga comenzó a publicarse en 2008 y ya tiene recopilados 19 volúmenes hasta la fecha, convirtiéndose en una de las cinco obras más populares de la revista, alcanzando ya unas ventas de 13 millones de volúmenes. Este éxito ha propiciado que cuente con especiales, como “crossovers” con One Piece, una OVA (2008), una película de animación (2011) y un anime emitido por Fuji TV que actualmente lleva emitidos más de 62 capítulos. El éxito de Toriko es imparable.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »