Planeta actualiza la situación de varias series

Hace un par de años hubo una crisis propia del sector editorial, donde había también una burbuja particular que nos traía decenas de tomos al mes, algo totalmente imposible de absorber por los bolsillos de los otakus de este país (y ahora menos), y Planeta cortó varias series de golpe, como ya sabemos. Algunas de ellas se han retomado recientemente, pero otras no han corrido la misma suerte, y la editorial desde su FAQ ha dado unas cuantas respuestas sobre la situación de estas series.

Tutor Hitman Reborn!, aunque parece bastante popular entre el fandom español, no dio ni de lejos los resultados esperados y pasó a formar parte de la lista de series congeladas. Y de momento seguirá ahí, aunque Planeta afirma que tiene interés en continuarla, pero no puede decir cuándo.

Tampoco se considera cancelada, pero no se dice cuándo seguirá, Detroit Metal City, un caso bastante llamativo dado que sólo son 10 volúmenes y por lo tanto la edición española se ha quedado, de momento, a sólo cuatro del final. Lo mismo ocurre con Liar Game, que de momento parará en el tomo 4 (de los 13 publicados de momento en Japón), que saldrá muy pronto, y volverá al estado de congelación en el que estaba. Algo más avanzadas estarían las negociaciones de Nôgami Neuro, el detective demoníaco, parada en el tomo 15 del total de 23 que tiene esta obra de Yûsei Matsui.

Las que sí están totalmente descartadas son Team Medical Dragon, a los 4 volúmenes de los 25 que tiene en total en su versión japonesa, y Detective Conan Especial, que tras 31 números publicados (en Japón lleva más de 36) ha demostrado que no sigue la estela del éxito de la serie principal, superventas de Planeta.

No están paradas ni congeladas, aunque sus tomos tarden en aparecer, Detective Conan (por supuesto) ni Gunnm Last Order, y por otro lado tras el final de Bobobo y Rosario to Vampire hay pocas posibilidades, según la editorial, de que nos traigan sus secuelas, y es que tras haber estado paradas por sus bajas ventas se considera demasiado arriesgado.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »