Plan de publicación de Norma para Sailor Moon

En el pasado XVII Salón del Manga se anunció por fin cuál era la editoral que iba a traernos de vuelta la mítica Sailor Moon en una nueva edición, y era Norma, que dio como fecha aproximada “sobre el Salón del Cómic de Barcelona” para el pistoletazo de salida, pero ahora ha concretado el plan de publicación de la obra de Naoko Takeuchi y pasamos a contároslo.

En una entrevista con los compañeros de Ramen para Dos, la editorial aseguró que Sailor Moon empezará a publicarse en mayo y que tendrá cadencia bimestral. Sin embargo, al principio tendremos material de este querido universo a ritmo mensual. ¿Cómo es posible eso? Pues porque la reedición de Sailor Moon también incluye Sailor V, que empezará en abril, y los dos volúmenes que forman la nueva edición de la precuela de Sailor Moon se intercalarán con la misma para que, hasta agosto, haya aventuras de las guerreras cada mes. Y luego ya tendremos un volumen de Sailor Moon cada dos meses hasta el final, tras el que llegará un tomo con historias cortas.

El formato será lo que se conoce como shinsôban, que no es kanzenban, sino una nueva edición ya impuesta desde Japón que será del mismo tamaño que los tankôbon pero con más grueso (la edición española contará con 12 tomos frente a los 18 de la primera edición), páginas en color y sobrecubiertas, además de algún extra.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »