Personajes japoneses en la Casa Asia de Barcelona

Una de las razones por las que nos gusta tanto el manga y el anime son sus personajes, en especial sus mascotas. Esto es algo que no pasa desapercibido a la gente de Casa Asia, que ha organizado una exposición en su sede de Barcelona (Avinguda Diagonal, 373), visitable hasta el próximo 20 de noviembre, en colaboración con la Japan Foundation de Madrid y el Museo ABC. Y es gratis, así que no os la perdáis si vivís en la capital catalana o pasáis por allí.

Con el nombre oficial en inglés de Japan: Kingdom of Characters, la exposición es una muestra cronológica de personajes y mascotas de la cultura popular japonesa, con una lógica fuerte presencia del manga y el anime pero también con otros campos como los videojuegos, el tokusatsu (por ejemplo Ultraman) o reinas del merchandising como Hello Kitty.

La idea es reflexionar sobre por qué tanta gente se siente atraída por estos personajes, por qué los lleva a todas partes en forma de figuras, estampadas en camisetas o tarjetas telefónicas, o bien como fondo de pantalla de su ordenador, por citar solo algunas de las muchas posibilidades que ofrecen estos iconos japoneses.

Es una oportunidad, como otakus, de pasear por una exposición que nos arrancará más de una sonrisa y que, además, nos servirá para conocer personajes que seguramente no habíamos visto nunca, al mismo tiempo que nos permitirá conocer más detalles sobre otros de los que sabíamos más bien poco. Si vais a ir al XVII Salón del Manga podéis aprovechar también para visitar esta exposición, dado que todavía estará abierta cuando tenga lugar el evento más esperado del año para los otakus.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »