Personajes de Dragon Ball: ¿Maron o Marron?

Krilín siempre nos sorprendía. Era humano, pero aunque no estaba a la altura de sus compañeros extraterrestres su voluntad de superación no tenía parangón. Dominaba muchas técnicas de lucha, aprendió a volar antes que Goku y tenía el favor del público, pero… era bajito, calvo (bueno, más adelante descubrimos que se rapaba la cabeza), no tenía nariz y a pesar de ser un año mayor que Goku parecía casi su sobrinito. Y aun así… ligaba con las chicas más espectaculares. Algunas de las cuales existen… sólo en el anime.

Estamos hablando de Maron, una moza de curvas espectaculares con la que nos sorprendió en el anime de Dragon Ball Z. Su primera aparición se dio en la saga de Garlic Jr., exclusiva del anime (es decir, de relleno), y se nos presentaba como una chica de cuerpo espectacular pero sin nada en la cabeza, además de un comportamiento de lo más desconsiderado con Bulma y Chichi (para ella “viejas”) y con Krilín (llegó incluso a flirtear con Yamcha), pero ni a él ni al maestro Mutenroshi parecía importarles, pues se fijaban más en “otros detalles”.

La chica no le duró demasiado al bueno de Krilín, porque él mismo decidió cortar, ya que no se consideraba a la altura del físico de Maron (y no nos referimos a la altura literal, aunque también sería cierto), y tras arrepentirse de tomar esta decisión y tratar de recuperarla vio como ella se iba con otro, que tenía coche y era más extrovertido que nuestro querido y sufrido Krilín.

Maron volvería a aparecer en la saga de los androides buscando a Krilín, supuestamente porque se ha dado cuenta de que es el único chico al que ha querido de verdad, pero como este se encuentra enfrascado en varios combates no se llegan a encontrar y al final desiste y se va con un grupo de chicos que babean por ella. La mala experiencia con esta chica no desanimaría a Krilín, que precisamente en la misma saga se enamoró de otra belleza, androide para más inri, que nos sorprendió a todos convirtiéndose en su mujer tras la saga de Cell. Con un par, Krilín.

A-18 y Krilín tuvieron una hija a la que llamaron Marron. Sí, menuda coincidencia, ¿verdad? Pues tiene una explicación, pero no es que le pusieran el nombre en honor a la primera novia de Krilín, lo cual sería muy osado incluso para él, sino que la confusión viene de otro lado: Krilín, “kuririn” en japonés, como ya explicamos en su día al hablar de los nombres de los personajes de Dragon Ball, es una mezcla de “kuri” (castaña) y “rin” (de Shaolin). Marron es el francés para “castaña”, cosa que tiene mucho sentido tanto para la hija del personaje como para la que fue su novia (con una sola erre, que ya sabemos que los japoneses para transcribir palabras extranjeras son muy especiales), y en eso pensaron el guionista de aquellos capítulos de relleno y también Toriyama al escribir la última parte del manga.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

2 comentarios

Déjanos tu comentario »