Persona 4 Arena y sus problemas occidentales

Si os gustan los juegos de lucha, el manga y los RPG, seguro que estaréis esperando como agua de mayo el nuevo título de Atlus, Persona 4 Arena, desarrollado en conjunto con Arc System Works, creadores de las sagas Guilty Gear y BlazBlue, dos de los más grandes referentes de la lucha en 2D. Pues bien, desgraciadamente hoy venimos a lanzaros un jarro de agua fría para calmar vuestras altas expectativas, pues el lanzamiento del juego está siendo algo accidentado para los usuarios occidentales.

Por una parte, Atlus ha anunciado que el juego tendrá bloqueo regional (mientras que la gran mayoría de juegos de Playstation 3 y Xbox 360 no lo tienen), frenando de esta manera la importación e impidiendo a muchos usuarios hacerse con el juego antes si lo desean. Y ahora, por si fuera poco, la compañía nipona ha anunciado que retrasará aún más el lanzamiento europeo del juego, viendo la luz finalmente a finales de año. Estamos ante una decisión totalmente inexplicable, ya que el lanzamiento americano seguirá la fecha prevista, apenas un par de semanas después que el lanzamiento nipón.

Todos estos retrasos no hacen sino molestar a los fans occidentales de la franquicia (en especial a los europeos), los cuales puede que se lo piensen dos veces antes de adquirir el juego. Esperemos que sus virtudes hagan que todo este calvario merezca la pena.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

  1. At first I thought that they would do a beettr job with this game since it is a hot property right now. I guess I was wrong well I’ll have to wait for the eventual 29.99 or 19.99 price drop then before I pick it up.

Déjanos tu comentario »