Panini retoma por fin la publicación de Gurren Lagann

Después de meses de incertidumbre y retrasos sin explicación por fin ha llegado a las tiendas el esperadísimo volumen 6 de Gurren Lagann, y lo ha hecho con una portada diferente de la que se había estado difundiendo hasta ahora y que tanta polémica había desatado. La definitiva respetará el diseño de las anteriores cubiertas que hemos visto y nos llega tras medio año de espera.

Más de una vez hemos (y se ha) anunciado el volumen 6 de la obra de Kotarô Mori como una de las novedades del mes por parte de Panini Manga, pero también se ha tenido que hablar de retrasos en este sentido, y por si fuera poco también circuló una portada muy diferente de las demás que más bien parecía el sueño húmedo de algún fan de la obra con arte para el dibujo.

Sin embargo la “pesadilla” ha terminado, el volumen 6 ya se encuentra en algunas tiendas después de que el 5 llegara para el XVII Salón del Manga, esto es en noviembre de 2011, y su portada será normal (dentro de lo que cabe, ya que el dibujo es vertical), en la línea de lo que hemos visto en los 5 primeros volúmenes de la colección, que se editaron sin sorpresas de forma bimestral hasta el parón en el que estaba la serie desde hacía 6 meses.

Es cierto que Gurren Lagann es una colección abierta en Japón y que hay que frenar de vez en cuando en estos casos, pero Panini no ha sido transparente en este sentido y se ha limitado a postergar una y otra vez la aparición del sexto tomo. Para compensar, y si no vuelve a haber retrasos, volvemos a la bimestralidad, aunque dentro de poco alcanzaremos la edición japonesa y habrá que esperar, esta vez justificadamente, varios meses entre tomo y tomo.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »