Panini podría cancelar definitivamente Brave 10

Es bueno que las editoriales, aunque hagan cosas mal, se comuniquen con los lectores de sus obras, y es lo que ha hecho Panini a través de su blog, en el que ha dado respuestas sobre la continuidad de Brave 10, la polémica portada del 6 de Gurren Lagann y los retrasos generalizados últimamente.

No siempre las editoriales nos comunican cosas que nos alegran la vida, novedades o nuevas licencias, reducciones de precios, etc. A veces hay que decir cosas que no nos gustarán, y una de ellas suele ser la cancelación de un título, como en este caso la que insinúa Panini respecto a Brave 10, de la que no se publica nada en nuestro país desde hace un año y medio prácticamente, cuando apareció el tomo 6.

Ahora la editorial italiana con sede en Torroella de Montgrí (Girona) ha confirmado que efectivamente está paralizada y que se debe a sus bajas ventas, y que “no se ha decidido” si la obra de Shimotsuki Kairi continuará o no.

Por otra parte también ha querido comentar la polémica generada por la portada del tomo 6 de Gurren Lagann que se difundió hace unos meses, que rompía con las de los 5 primeros volúmenes, fieles a la edición japonesa, y nos mostraba a Yôko enseñando chicha. Al parecer, y como hemos visto ya con la esperada aparición del volumen en las tiendas, al final Panini se decidió por una portada continuista, pero ha querido aclarar que el cambio propuesto había sido aprobado por los responsables japoneses.

Todo ello retrasó la aparición del sexto tomo de la colección, uno de los muchos retrasos que se han producido últimamente por parte de la editorial, como los que nos afectarán próximamente (el 6 y el 7 de Ultimo de junio a agosto y de julio a septiembre, respectivamente, el 17 de Instituto Ouran Host Club de junio a julio, el 5 de Q&A de julio a agosto, el 14 de El caballero vampiro de junio a agosto y el 8 de Gurren Lagann de julio a agosto), retrasos que Panini atribuye a los “procesos de aprobaciones”. Culpa de Japón, vamos.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »