Panini, más discreta, también presenta novedades

Hemos estado hablando últimamente de las novedades de las grandes editoriales, y la que menos ruido hace es Panini, pero aunque no publique manga cada mes lo cierto es que va haciendo, sin prisa pero sin pausa. Bueno, con algo de pausa sí, pero ya me entendéis. De momento no habla de números 1 para el próximo Salón del Manga, pero sí tenemos 4 nuevas entregas de manga para los meses de septiembre y octubre. Menos da una piedra.

Para septiembre tenemos tres de ellas: una es el volumen 4 de Gurren Lagann, del guionista Kazuki Nakashima y el dibujante Kotarô Mori, uno de los shônen de más éxito de los últimos tiempos, que en Japón ha visto recopilados de momento 7 volúmenes y que se inició en 2007, unos días después del estreno de la serie animada y que tiene también dos películas, otro manga (creado por otro tándem) y hasta un videojuego para la Nintendo DS.

A continuación está el tercer tomo de Ultimo, el manga ideado por el mítico guionista americano Stan Lee y plasmado en papel por Hiroyuki Takei, que en Japón ha alcanzado los 6 volúmenes y contando. La sorpresa del mes será la aparición del tomo 8 de Ikigami: Comunicado de Muerte, de Motorô Mase, un espléndido seinen que todo el mundo debería leer y que trata sobre un Japón donde algunos jóvenes de entre 18 y 24 años morirán de repente a causa de unas nanocápsulas que se les inocularon cuando nacieron, aleatoriamente, y lo que deciden hacer cuando se les comunica con 24 horas de antelación. El octavo tomo en castellano, de los nueve que hay publicados en Japón, llega tras 11 meses sin noticias.

Finalmente, para octubre tenemos el 4 de Defense Devil, que recientemente terminó en Japón tras 10 volúmenes. Este manga, creado por el curioso equipo formado por los coreanos Youn In-Wan (guión) y Yang Kyung-Il (dibujo), narra las aventuras de Kucabara, un demonio desterrado que quiere recuperar sus poderes y lo hace defendiendo a humanos considerados injustamente pecadores, de forma que puede quedarse la materia oscura que tienen y que él necesita para volver a ser un demonio completo.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »