OZMA, lo último de Leiji Matsumoto

Buenas noticias para los fans del legendario maestro Leiji Matsumoto: el creador de Capitán Harlock, Galaxy Express 999, Queen Emeraldas o Crucero Espacial Yamato vuelve con una serie que se empezará a emitir esta noche en el canal japonés de satélite WOWOW y, un día después, se transmitirá por streaming al mundo entero.

OZMA nos traslada a la Tierra del futuro, una Tierra en un ambienta postapocalíptico como no debería sorprendernos tratándose de Matsumoto-sensei, y en este caso convertida en un mar de arena por culpa de las actividades anormales del Sol, y por si esto fuera poco los cambios en el ADN humano han hecho descender drásticamente la natalidad, por lo que se han creado unos clones que son superiores a los humanos. En este ambiente tenemos al protagonista, Sam, que persigue al malvado y misterioso OZMA.

Como siempre que hablamos de Leiji Matsumoto se trata de una space opera, género del que es máximo exponente el autor, y en este caso se trata de una obra que llevaba más de 30 años en la mente del maestro, 6 episodios que podrán verse aquí a partir de mañana, y a pesar de ser gratuitos animan a las donaciones para la población de Tomioka, en Fukushima, como sabéis la zona afectada por el desastre nuclear que causó el tsunami del 11 de marzo del año pasado.

De momento se podrá ver en japonés “a pelo”, pero Viki se caracteriza por ser un portal en el que los fans suelen colgar subtítulos en varios idiomas, así que quién sabe si pronto se podrá ver con subtítulos en castellano.

Leiji Matsumoto es el creador de este anime, pero naturalmente en el equipo hay otras personas entre las que cabe destacar el asistente en el diseño de personajes Nobuteru Yuki, que hizo los diseños de Escaflowne, Record of Lodoss War y el remake Space Battleship Yamato 2199, precisamente basada en la obra original de Matsumoto y por lo tanto sabia decisión como diseñador asistente.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

  1. he estado una cronología completa de los animes de Leiji Matsumoto y todo lo que he encontrado es de 1974 al 2004 del 2005-2014 no se me podrían ayudar

    gracias

Déjanos tu comentario »