Otra obra de Tezuka financiada a través de internet

La editorial estadounidense Digital Manga ha anunciado que otro de los mangas de Osamu Tezuka verá la luz en aquel país gracias a las aportaciones económicas de la gente en Kickstarter, la mayor plataforma de crowdfunding, un sistema que está permitiendo que se publiquen obras de todos los tipos que de otra forma no habrían podido ser lanzadas. Esta vez se trata de Unico, un shôjo de los años 70.

¿Cuál es la ventaja de que uno ponga dinero para financiar un manga que otros podrán comprar a precio normal y sin haber invertido? Lógicamente tiene que haber alguna, y en este caso son los extras, que dependen de la cantidad aportada y que van desde 6 números gratuitos de la revista Astro Boy Magazine para las donaciones de 5 dólares hasta esos números más el volumen de Unico para las de 35.

Sí, es dinero, pero lo cierto es que Digital Manga ha conseguido reunir ya los 20.500 dólares que requería antes del 21 de julio para publicar esta obra de 1976-1979 protagonizada por un bebé unicornio que tiene el poder de hacer felices a todos los seres a los que se acerca. Lo hará en un solo volumen de grosor doble y a todo color.

Ojalá las editoriales españolas de manga (las de libros ya lo hacen) pusieran en marcha proyectos de este tipo, porque en los Estados Unidos ya han permitido la aparición de otras obras del Dios del Manga como Barbara o la reimpresión de Swallowing the Earth.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »