¿Os gustan las novelas ligeras? Pues aquí están las mejores de 2014

Yahari-Ore-no-Seishun-novela-ligera-01

La novela ligera es una de esas formas de ocio “made in Japan” que si bien es conocida por la mayoría de otakus de nuestro país, su presencia todavía sigue siendo casi anecdótica. Como bien sabréis, estamos ante una novela (en el sentido más estricto de la palabra) bastante corta y acompañada de distintas ilustraciones de los personajes o hechos que allí se relatan. Vamos, lo que viene siendo una “versión ilustrada” de muchos clásicos de la literatura universal.

Pero en el caso de la industria japonesa, el paso de novela ligera a manga, anime o videojuego está a la orden del día. De hecho, joyas como Slayers, Trinity Blood o títulos más recientes como Sword Art Online comenzaron en este formato. Y aunque la edición española de novelas ligeras sigue estando en pañales (junto a las de Trinity Blood y Haruhi Suzumiya, poco más hemos tenido por estos lares), seguro que a los fans les interesará saber cuáles han sido las mejores novelas ligeras de este año en Japón.

Pero cuidado, que no lo decimos nosotros, sino toda una referencia en el sector. La guía anual Kono Light Novel ga Sugoi!, que como cada año no duda en nombrar los diez mejores títulos de este tipo de obras. ¡Prestad atención!

10.- Nejimaki Seirei Senki Tenkyou no Alderamin, de Uno Bokuto (historia) y Sanba Sou (ilustraciones)

9.- Kono Koi to Sono Mirai, de Bingo Morihashi (historia) y Nardack (ilustraciones)

8.- To Aru Hikuushi e no Seiyaku, de Inumura Koroku (historia) y Morisawa Haruyuki (ilustraciones)

7.- Escape Speed, de Nozomu Kuoka (historia) y Gin (ilustraciones)

6.- Zetsushinkai no Solaris, de Rakiruchi (historia) y Asagiri (ilustraciones)

5.- Koukyuu Rakuen Kyuujou, de Hiroshi Ishikawa (historia) y Wingheart (ilustraciones)

4.- Toaru Majutsu no Index, de Kazuma Kamachi (historia) y Kiyotaka Haimura (ilustraciones)

3.- No Game No Life, de Yuu Kamiya (sinónimo de Thiago Furukawa Lucas)

2.- Sword Art Online, de Reki Kawahara (historia) y abec (ilustraciones)

1.- Yahari Ore no Seishun, de Wataru Watari (historia) y Ponkan8 (ilustraciones)

Ahora la pregunta del millón es la siguiente: ¿Cuántas de estas terminaremos por ver ya no solo editadas en nuestro país, sino fuera de Japón? Hagan sus apuestas, señores.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

  1. Xixi

    Hola!Calculo que hablare1s del post de abajo. No estoy al tanto pero Aldo Boetto es el autor de los teoxts, por lo tanto puede hacer lo que quiera con la historia. Yo soy solo el auto de las ilustraciones, si alguna vez pense9 en retomarlo era porque quize1s albergaba en med la esperanza de hacerlo con e9l a pesar del distanciamiento que hemos tomado en los faltimos af1os. Pero parece que ya ha tomado la decisif3n por med, les deseo la mejor de las suertes con el proyecto!!

Déjanos tu comentario »