Orgullo otaku en la piel

Como seguramente ya sabéis, hoy 25 de mayo es el Día del Orgullo Friki, y como esta es una página de manga vamos a centrarnos en una de las muchas variantes de frikismo que existen, que es el fanatismo por el manga que, en mayor o menor medida, todos compartimos. Se puede demostrar ese amor por el cómic y la animación japoneses leyendo y viendo multitud de obras, aprendiendo japonés motivados por el principal medio de entretenimiento nipón más allá de los videojuegos o… haciéndose tatuajes.

Por supuesto, lo más habitual es ver tatuajes de las obras más conocidas, pero a veces lo realmente friki es hacérselos sobre aquello que no es tan popular, quizá porque demuestra (o lo pretende) un gusto especializado y alejado de la mayoría.

Y dentro de los tatuajes relacionados con el manga y el anime vemos de todo, desde lo más atrevido, espectacular y necesariamente doloroso hasta cosas más sutiles. Vamos a poner un par de ejemplos de los tatuajes otaku más discretos:

Tenemos este, que es el símbolo de L, el antagonista de la obra Death Note. Al ser una letra puede pasar desapercibido a los ojos de los que no conozcan uno de los manga y anime más populares de la última década, pero los que sí sabemos qué es sonreímos con complicidad al verlo.

Este caso es más discreto que el anterior, pero más significativo. Berserk no es tan conocida como Death Note (aunque tampoco es moco de pavo) y en este caso vemos la reproducción del tatuaje de su protagonista, Gatsu, en la misma zona donde la lleva. Eso es un fiel seguidor de la serie y lo demás son tonterías. Pero guardamos lo mejor para el final, un tatuaje absolutamente espectacular de una obra que no necesita presentación:

Una pierna totalmente decordada con imágenes de Dragon Ball y el mejor tatuaje de la serie que servidor ha visto, y no son pocas las personas que han elegido las aventuras de Son Goku y compañía para llevar eternamente en su piel. ¿Vosotros os haríais alguno?

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »