One-Punch Man: La parodia millonaria

one-punch-man1

Hay mangas que por distintos motivos se convierten en éxitos casi instantáneos. Y el caso de la obra que os traemos hoy es tremendamente curioso. Bajo el título de One-Punch Man, nos encontramos ante uno de esos mangas que no dejan indiferentes a nadie. Original ya desde su concepción (su autor, Yusuke Murata, comenzó a publicarlo de forma gratuita a través de Internet hasta que llamó la atención de la editorial Shueisha, que le ofreció publicarlo de forma oficial en su revista Miracle Jump).

¿Y qué tiene de especial One-Punch Man no solo para que haya convencido a la propia editorial Shueisha, sino para que haya superado ya los cuatro millones y medio de copias en circulación en Japón? Pues a que se trata de un shonen que parodia vil y descaradamente shonen de acción famosos como Dragon Ball, Naruto, One Piece o Bleach. Y no lo decimos nosotros, sino que la propia sinopsis de la obra y su protagonista nos lo indican de una forma totalmente desvergonzada. Leed, porque no tiene desperdicio:

“El manga gira en torno a Saitama, un chaval de veinte y pocos años que, tras un duro entrenamiento, se ha quedado calvo, es hasta más fuerte que Goku en super saiyan cuatro y, por eso, vence a sus oponentes de un solo puñetazo. Debido a eso, está aburrido y frustrado, ya que nadie le da una digna pelea”.

No obstante, pese a su éxito en Japón, de momento no hay noticias acerca de una posible publicación de One-Punch Manga en nuestro país. Seguiremos esperando.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »