One Piece vuelve a superar su récord de tirada inicial

One Piece parece dispuesta a superar todos los récords. De momento el de manga más largo de la historia no lo ha superado, le falta mucho y seguramente no lo conseguirá (ni hay intención de ello), pero que es el manga más vendido de todos los tiempos y también el que más ejemplares imprime de salida está más que claro. Pero por si alguien dudaba esta vez se han imprimido todavía más que con los últimos volúmenes.

El pasado mes de noviembre el volumen 64 de la popularísima obra de Eiichirô Oda alcanzó los 4 millones de tirada inicial, una barbaridad al alcance de ninguna otra obra, ni siquiera Dragon Ball en su día, pero los tomos siguientes han tenido que “conformarse” con igualar esa cifra. Pues bien, hoy sale a la venta el 67 de One Piece y lo hace con 4,05 millones de ejemplares, que son 50.000 más que hasta ahora, pero suficientes para poder decir que se ha vuelto a romper el récord.

Esto culmina (pero probablemente volverá a superarse) una tendencia que se está viviendo desde el volumen 56, que en diciembre de 2009 ya fue el manga con más ejemplares iniciales de la historia con 2,85 millones, lo que significa que si ya desde entonces One Piece tenía ese honor imaginaos hasta dónde está subiendo el listón con estas continuas subidas. Como curiosidad, el volumen 57, que subió hasta los 3 millones, supuso el récord de libros en Japón, incluyendo las novelas y desbancando a Harry Potter y la Orden del Fénix, del que se habían lanzado 2,9 millones de ejemplares.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »