One Piece también se pone líder de audiencias en TV

Por supuesto estamos hablando de Japón, país cuyas audiencias de anime repasamos muy de vez en cuando porque lo cierto es que no suele haber cambios, pero sí los ha habido esta vez, en la semana del 30 de julio al 5 de agosto, la más reciente que nos ofrece la web Anime News Network.

La cuestión es que One Piece, con su episodio 558 (en la imagen), se puso por primera vez líder de audiencias de anime en televisión en su país de origen, algo que normalmente no consigue, a diferencia de su contrapartida en papel, porque hay dos clásicos a los que nadie puede desbancar casi nunca, que son Sazae-san y Chibi Maruko-chan, eternos primero y segundo clasificados que están de vacaciones y por lo tanto no impiden lo que ha ocurrido esta vez.

A no mucha distancia está el nuevo y provisional segundo anime más visto de la semana, Detective Conan, que sí deja a bastante distancia al tercero, Pokémon Best Wishes! en su segunda temporada. Está empatado en porcentajes con el anime de Toriko, obra que empieza a ser conocida en nuestro país gracias al anuncio de la licencia del manga por parte de Planeta, y en el quinto puesto tenemos Smile Precure!

Naruto Shippûden queda en el sexto puesto, un resultado bastante discreto a pesar del éxito del manga de Masashi Kishimoto, y en la séptima plaza tenemos Inazuma Eleven GO 2: Chrono Stone, quinta temporada de la popular franquicia. En las dos últimas posiciones están Uchû Kyôdai, versión animada de uno de los mangas de moda, y Tamagotchi!, una habitual de los puestos más bajos del Top 10.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »