One Piece se supera una y otra vez

Nadie habría apostado, hace más de diez años, cuando Planeta nos trajo un manga de piratas con un dibujo que se alejaba un poco de lo que entonces entendíamos como “manga”, que One Piece se convertiría en el gran éxito en el que se convertiría después y que sigue siendo. Aquella forma de publicar de Planeta, empeñada en probar el formato grapa en el cómic japonés, que sólo había funcionado con Dragon Ball, no hizo ningún favor a la obra de Eiichiro Oda, y fue cancelada tras 13 entregas. Años después se recuperaría, esta vez sí, en formato tomo, y el resto es historia.

En Japón también es uno de los favoritos del público, pero lógicamente a una escala mucho mayor, y de hecho es el manga más vendido de la historia, que no es moco de pavo. Pero no se queda tranquilo con eso, sino que además de haber recibido durante tres años seguidos, de 2000 a 2002, el prestigioso Premio Cultural Osamu Tezuka, por no hablar de los OVA, la serie de más de 500 episodios en marcha desde 1999 o las películas, este manga iniciado en la revista Shônen Jump en 1997 se supera a sí mismo y ya hace tiempo que rompe récord tras récord.

Uno de ellos es el que ha vuelto a romper ahora, el de volumen recopilatorio con más copias imprimidas la semana de su aparición, que con el tomo 63 ha llegado a los 3,9 millones, superando los 3,8 de los volúmenes 61 y 62 (aunque en este segundo caso probablemente el desastre del 11 de marzo impidió que fuera ese el que llegara a la cifra actual) y los 3,4 del tomo 60, volumen que además tiene el récord de haber sido el primero en vender más de 2 millones de unidades en su estreno. En total, One Piece y sus ya 63 volúmenes han vendido la friolera de 240 millones de tomos, una autética barbaridad incluso para los estándares japoneses.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »