Nuevo retraso para la nueva edición de Detective Conan

Cuando Planeta DeAgostini presentó en el pasado XVII Salón del Manga de L’Hospitalet una nueva (la enésima) edición de Detective Conan muchos levantaron una ceja con incredulidad al tratarse simplemente de volúmenes dobles, no ediciones definitivas con papel de mejor calidad y páginas en color ni nada de eso. Pero si alguien empezó a comprársela ahora seguramente temblará al saber que su sexta entrega no solo no apareció cuando le tocaba, en agosto, sino que no lo hará en lo que queda de 2012.

Desde octubre de 2011 hasta junio de este 2012 los volúmenes de la nueva edición de Detective Conan fueron apareciendo con normalidad, con la periodicidad bimestral que la editoral prometió desde un inicio, pero como es habitual en Planeta no hay serie que se salve de los parones y ahora le ha tocado sufrirlos a esta versión de grosor doble de las aventuras de Conan Edogawa, alter ego infantil de Shin’ichi Kudo.

En junio aparecía el tomo 5 de la colección, que contenía los volúmenes 9 y 10 de la edición original japonesa, y echando cuentas el tomo 6 debería haber salido en agosto. Que no lo hiciera tampoco sorprendió demasiado, dado que el mes de agosto suele atragantársele a la editorial, pero ahora se ha anunciado que saldrá en 2013, sin especificar un mes siquiera.

Escudándose en la explicación oficial de “estamos esperando la aprobación de la editorial japonesa”, que se nos antoja extraña porque se trata de material que Planeta tiene desde hace muchísimos años y que ya ha publicado en más de un formato, la editorial no ha explicado nada más al respecto, lo que sin duda no contribuye a la tranquilidad de los lectores, porque dados los precedentes el miedo a la cancelación está más que presente, y de forma justificada.

Recordemos que Planeta empezó a editar Detective Conan a finales de los años 90 y que tras 13 volúmenes de grosor normal pasó al detestado formato Biblioteca Manga, que partía cada tomo original en dos más finos, para luego recuperar el grosor tankôbon y causar un lío al comparar las numeraciones española y japonesa. Además, experimentó con la edición en catalán de la obra, que dejó al octavo volumen (y no fue una cancelación, sino que son todos los que pretendía sacar), y desde octubre tenemos también la edición en tomos dobles que ahora está sufriendo este sospechoso parón.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »