Nuevo recopilatorio de historias cortas de Rumiko Takahashi

Hemos hablado más de una vez en Zonamanga de Rumiko Takahashi, la Princesa del Manga, la incansable autora de Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Ranma 1/2, Inu-yasha y otras obras de menor duración pero no menor calidad. Una mujer que no para de trabajar y que tiene al público en el bolsillo desde los años 70 del siglo XX y que siempre encuentra tiempo para dedicar a sus obras “menores”, como The One Pound Gospel, y para las historias cortas.

Tenemos en nuestro país, editados primero por Planeta y posteriormente reeditados por Glénat, los tomos 1 or W y La tragedia de P, que recopilan historias cortas de esta señora que nadie debería dejar de leer porque, sin perder la magia de sus obras largas, narran en pocas páginas historias entrañables y de gran intensidad alrededor de la vida cotidiana. Quedan inéditas en castellano buena parte de Rumik World (publicada parcialmente por Planeta en 1993 y 1994 como El mundo de Rumiko) y un tercer volumen de historias cortas, El perro del jefe, que Glénat tenía intención de publicar pero que quedó en el limbo, igual que la totalmente inédita Saga de las Sirenas.

Con todo esto pendiente, aparece en Japón un cuarto volumen recopilatorio de historias cortas bajo el nombre de Unmei no tori (que sería El pájaro (o ave) del destino), con las pequeñas joyas que la maestra ha ido haciendo desde 2006 hasta este mismo 2011 para la revista Big Comic Original y que tienen los siguientes títulos: Positive Cooking, Jiken no Genba (El lugar del incidente), Shiawase List (La lista de la felicidad), Unmei no tori, Toshigaimonai (Vergonzoso, inadecuado…) y Rinka no Nayami (El sufrimiento de Rinka), a razón de una por cada año del mencionado período. ¿Llegará a nuestro país?

Mi pronóstico es que sí, y que no será Glénat, sino Planeta, quien nos la traiga. Lo inédito de esta señora sigue inédito porque los derechos los tiene Glénat pero no ha podido dar todavía el paso ni sabemos si lo dará, mientras que Rin-ne, por otra parte, la adquirió Planeta hace poco y enseguida empezó su publicación, y es que no se pueden comparar las situaciones económicas de las dos editoriales.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »