Nueva distribuidora de anime: Japan Weekend Anime

Durante la última semana se dijo que estaba a punto de aparecer una nueva editora de anime, noticia ilusionante dado que en este país es muy necesario, al tener actualmente solo una. Pues bien, ya se conoce su nombre y su primer producto: se llamará Japan Anime Weekend y debutará con la película Bungaku Shôjo.

Hasta ahora solo nos traía anime Selecta Visión, que lo hace bastante bien, pero que solo es una. Que Savor/Emon junto con la casi desaparecida Jonu saquen Dr. Slump es casi testimonial y muy raramente otras compañías también apuestan por la animación japonesa.

La llegada de Japan Anime Weekend ampliará la oferta de anime en nuestro país, y empezará a hacerlo con una película dirigida por Shunsuke Tada (director de algunos episodios de Arc the Lad y de las OVA de Bungaku Shôjo) y producida por la prestigiosa Production I.G, que se basa en una franquicia nacida en el género de las novelas ligeras y que ha tenido varios mangas de corta duración y las ya mencionadas OVA.

La película, de 2010, se podría traducir como La chica de los libros y está protagonizada por un chico, Konoha Inoue, que entra en el club literario de su instituto y se dedica a escribir historias para que las devore Tôko Amano, una compañera que resulta que es una yokai (ser sobrenatural del folklore japonés) y que las devora literalmente, puesto que son su único alimento.

Seguramente os suena el nombre de la distribuidora, porque nace de los Japan Weekend, eventos que cada vez están en más ciudades y que en principio iban a ser los únicos momentos en los que se pusieran a la venta las películas (habrá más, pero no se han anunciado aún), pero ante las quejas de los otakus han decidido distribuirlas también en varias webs y, si las negociaciones llegan a buen puerto, en cadenas de tiendas físicas como El Corte Inglés y Fnac.

No se sabe nada todavía en cuanto a precios, formatos y características de las ediciones, pero la próxima cita de los JW la tenemos el 22 y el 23 de septiembre en Madrid, y si bien los JW ya no serán los únicos lugares donde se podrán comprar sus películas sí tendrán precios especiales en estas ocasiones.

 

 

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »